Sociedad

"En el lugar en el que hubo tragedia, ahora brotará la vida"

El distrito de Villa de Vallecas homenajea a las víctimas del 11-M frente a la estación de Santa Eugenia

Los niños del distrito han protagonizado la plantación de un centenar de arbustos junto al monumento "Ilusión Truncada", de recuerdo a las víctimas

A solo unos días de que se produzca el décimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004, políticos y asociaciones vecinales del distrito madrileño de Villa de Vallecas han querido honrar la memoria de las 191 víctimas que dejó la tragedia. La estación de Cercanías de Santa Eugenia, donde una bomba arrebató la vida a 16 personas, ha sido el escenario de un homenaje que ha consistido en la plantación de cerca de un centenar de arbustos junto al monumento 'Ilusión Truncada', que rinde tributo a los fallecidos.

La plantacion "consiste en rosales y chaenomeles", ha explicado Manuel Troitiño, concejal del Distrito Villa de Vallecas. "También hemos plantado un árbol, un ginkgo, que es un árbol robusto y longevo y que queremos que permanezca aquí junto a la memoria de las víctimas del las víctimas del 11 de marzo", ha asegurado Troitiño.

Los niños han sido los encargados de realizar las plantaciones. El acto, se ha hecho coincidir con el Día del Árbol del distrito. Los chaenomeles, una de las especies utilizadas, son un arbusto que florece en el mes de marzo. Tal y como ha manifestado Troitiño, "en el lugar en el que hubo tragedia y tristeza, ahora brotará la vida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00