"Me presento al Ejército porque, tal y como está el país, tengo que pensar en mi futuro"
Con 22 años, Abián Delgado es uno de los más de 2.000 canarios que han presentado la solicitud para las pruebas selectivas de ingreso en las Fuerzas Armadas. Es consciente de lo difícil que será acceder a una plaza pero "no por eso hay que dejar de intentarlo"

Abián Delgado, en la cumbre de Gran Canaria(CADENA SER)

Aunque estudia el primer curso del grado de Filología Hispánica en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, este galdense de 22 años vio en la convocatoria para ingresar en las Fuerzas Armadas "una oportunidad" para garantizar su futuro. Abián Delgado lo tiene claro; y ya que siempre ha sentido atracción por el mundo militar: "Tal y como está el futuro, es una oportunidad que hay que intentar aprovechar".
No hay que ser muy ducho en matemáticas para saber que las opciones que tienen los 2.000 canarios que se han inscrito para acceder a una de las 21 plazas que se convocan en las Islas, son más bien escasas. Sin embargo, Abián nos desfallece, y reconoce que tampoco le importaría acceder a una en la Península.
Sabe que acceder al Ejército en esta ocasión "es difícil, pero no por eso hay que quedarse en casa y rendirse". Ve en él "una oportunidad", y aunque sus padres insisten en que culmine sus estudios, "cada uno tiene que pensar en su futuro", insiste.
Abián no es el único miembro de su familia que se presenta a las pruebas: "Mi hermano es enfermero y no encuentra trabajo". Por eso le gustaría desarrollar su profesión en la Armada y ser "enfermero militar".
En total, la Armada recibió más de 40.000 solicitudes para ingresar como militar de tropa y marinería en una de las 2.000 plazas ofertadas en la convocatoria que se publicó el pasado día 8 de febrero.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Abián Delgado: "Sé que es muy difícil, pero no por eso hay que quedarse en casa"




