Un punto trabajado para seguir soñando
El Eibar sufre para empatar sin goles en campo del Alcorcón, pero suma un punto que le permite continuar una semana más en ascenso directo. Sexta jornada seguida sin recibir un gol. Todavia no ha perdido en la segunda vuelta.

Urko Vera pudo dar el triunfo al Eibar en Alcorcón con una clara ocasión al final.(Agencias)

El Eibar saca un valioso punto ante el Alcorcón en el campo de fútbol de Santo Domingo, en un encuentro sin goles, en el que los madrileños merecieron más por ocasiones, pero que los armeros estuvieron de muy cerca de llevarse los tres puntos en la recta final del choque.
El partido comenzó con el Alcrocón mucho más enchufado, lo que le permitió tener una primera ocasión muy clara. Un contragolpe rápido por la banda derecha, que por fortuna no supor aprovechar Plano, que mandó el balón al lateral de la red. A los pocos minutos, Jota daría la replica, pero su disparo desde la frontal de área lo mandó bien Jiménez a corner. Lo peor llegó mediado el primer tiempo, porque Morales tuvo abandonar el campo lesionado, tras recibir una entrada en la banda, cerca del banderín de corner. Se está a la espera e conocer el alcance definitivo de su dolencia. Mainz entró en su sustitución.
Pocas ocasiones más iba a tener la primera parte, la más clara para el Alcorcón. Diego Rivas estuvo cerca de introducir la pelota en su portería, sin embargo, Iruretagoyena estuvo rápido de reflejos para desviar el balón a corner. Con ese empate sin goles se llegó al descanso, con el Alcorcón mejor colocado en el césoped y teniendo más protagonismo.
En la segunda parte, el partido tuvo claro color amarillo, pero el Alcorcón no estuvieron nada finos delante de la portería defendida por Irureta. Los armeros se defendían con uñas y dientes, tanto que hasta Eneko Bóveda tuvo que sacar sacar un balón de la línea de gol, evitando el gol de los madrileños, mediada la segunda mitad.
Pero a pesar del domino y de las acometidas del Alcorcón, en los últimos minutos los azulgranda dieron un paso adelante. Incluso, Urko Vera tuvo en sus botas el gol de la victoria en el tiempo de descuento. Diego Jiménez envió el balón al área desde la banda izquierda y, el ariete ex del Alcorcón estuvo cerca de ser el verdugo de su ex equipo, pero su disparo a bocajarro lo salvó Dani Jiménez in extremis en lo que parecía un gol claro.
Así terminó un encuentro en el que los locales no fueron capaces de anotar a pesar de su dominio y, los de Garitano suman un punto más, llegando a la barrera de los 50 puntos, hipotéticamente necesarios para la salvación. Una semana más seguirán en puestos de ascenso directo, suman seis jornadas seguidas sin recibir un gol y aumentan su gran racha de resultados, porque en toda la segunda vuelta no saben lo que es perder.
- <a name="despiece1"></a>FICHA TÉCNICA: ALCORCON 0 - EIBAR 0




