Se cierra El festival Musika-Música con casi 35.500 localidades vendidas
Un 20 % de las entradas se han adquirido en Francia
La decimotercera edición del Festival Musika-Música, que se ha celebrado este fin de semana en el Palacio Euskalduna de Bilbao, se ha cerrado con una ocupación de 35.422 localidades.
La Fundación Bilbao 700, organizadora del evento, ha considerado que el balance es "muy positivo" y ha valorado de manera "extraordinaria el respaldo obtenido por parte del público, debido en parte a que Beethoven y Brahms son dos compositores que atraen a un gran número de espectadores".
La edición de 2014 ha estado compuesta por un total de 80 conciertos y alrededor de 600 artistas profesionales durante tres intensas jornadas de música clásica.
Un 20 % de las entradas se han adquirido en Francia y también se han comprado muchas entradas por parte del público que ha venido a Musika-Música desde fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.
La Fundación Bilbao 700 se encuentra ya trabajando en el programa del año que viene en el que el festival cumplirá 14 años de vida, y ha anunciado que baraja la posibilidad de regresar al Barroco, concretamente al año 1685, con Bach, Haendel y Domenico Scarlatti.




