El Euroderbi proyecta Sevilla
La cordialidad como denominador común
La Junta quiere aprovechar el tirón del primer derbi europeo de la historia para vender la imagen de la Ciudad de Sevilla. Para ello ha reunido a los dos presidentes en torno al Consejero de Turismo y Comercio Rafael Rodríguez. La Giralda preside la foto de la cordialidad
Primer encuentro público de los presidentes a los pies de la Giralda. La ciudad de Sevilla proyecta su imagen a toda Europa a través del fútbol y hoy la Junta ha celebrado un acto entre su Consejero de Turismo y Comercio Rafael Rodríguez, Miguel Guillén y José Castro.
Más información
Se da la circunstancia además, de que José Castro debuta como presidente en un derbi: "Es un orgullo afrontar este primer derbi como presidente, después de una dilatada trayectoria como vicepresidente. Los derbis son derbis. Si bien es verdad que en la clasificación de la Liga el Sevilla está mejor situado, en un partido así eso no existe. Hay que respetar al rival y demostrar el favoritismo en el campo".
Castro ha manifestado públicamente su buenos deseos para el rival: "Sin ninguna duda, deseo que el Betis se quede en Primera. Es un club que tiene que estar en Primera. Ahora tienen una racha de buenos resultados. Ojalá sigan así. No quería jugar un derbi en Europa porque supone un desgaste pero ha llegado, así que bienvenido sea".
Y ha comentado lo siguiente, sobre los inéditos entrenamientos en campo contrario: "Se tomará la decisión de entrenar en el Benito Villamarín antes del partido de vuelta. Si se hace así, se desarrollará el entrenamiento sin ningún tipo de problemas, entre otras cosas porque se trata simplemente de cumplir la normativa de la UEFA".
Guillén en cambio, puede estar ante su última cita oficial en Nervión. Para el presidente bético si hay que nombrar un favorito, lo tiene claro: "Si hubiera que buscar un favorito, aunque en este partido no lo hay, sería el Sevilla. Es evidente que le están yendo las cosas mejor en Liga aunque el Betis ha recuperado confianza en los últimos partidos y el equipo tiene el compromiso con la afición de intentar ganar todos los partidos. Va a ser una eliminatoria competida".
Además, aboga también por dar normalidad al entrenamiento en el Pizjuán: "El Real Betis quiere darle absoluta normalidad a este evento deportivo y también por decisión del entrenador, sí entrenaremos en el Sánchez Pizjuán. Servirá para demostrar que el comportamiento de la gente está a la altura de uno de los mejores derbis del mundo".




