Sevilla estrena su primer Día del Bombero con 79 nuevos efectivos
El acto ha tenido lugar en Fibes con varios cientos de personas

(RADIO SEVILLA)

Emotivo y entrañable ha resultado este primer Día del Bombero en Sevilla. Rodeados de familiares, los bomberos más veteranos recogían sus medallas tras años de trabajo, mientras que 79 hombres y mujeres recogían su diploma tras aprobar las oposiciones. El acto fue presidido por el alcalde de Sevilla
La empática fue total entre los asistentes en el acto institucional del Día del Bombero. En su intervención Juan Ignacio Zoido subrayaba su "compromiso" con este servicio municipal, al tiempo que ha apuntado que se ha invertido cerca de un millón de euros en dotación para este servicio.
Durante su intervención en el acto, Zoido ha destacado el servicio público que prestan los bomberos a los ciudadanos, que, a su juicio, "es una lección que ninguno de los que se dedican al servicio público deben olvidar jamás". Es por ello que ha mostrado todo su "respeto y admiración" por "arriesgar cada día sus vidas para garantizar la integridad física de los demás". "No hay mayor acto de valentía y humanidad que estar dispuesto a dejarte la vida para que otro la conserve, es algo más que un trabajo, es una vocación, una forma de entender la vida".
Zoido, incluso ha aceptado la invitación de ir a comer y compartir la paella de los bomberos, en uno de los parques de bomberos sevillanos.




