Varias familias que dejaron la Utopía y ocuparon otras casas hoy pagan alquiler social a bancos
En el edificio de Juventudes Musicales quedan veintidós familias en situación precaria con catorce niños en total
Junta y Ayuntamiento siguen buscando una solución de vivienda para las familias que residen en el edificio de San Lázaro sobre el que pesa una orden de desalojo forzoso. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha ampliado el plazo hasta este miércoles para que ambas administraciones remitan las alternativas que pondrán sobre la mesa para proteger los intereses de estas personas, en situación de vulnerabilidad.
Veintidos familias quedan en la Corrala Utopía de las treinta y seis que inicialmente ocuparon el edificio de Ibercaja ubicado en la calle Juventudes Musicales hace vientidós meses. En este tiempo, son varias las que se han marchado voluntariamente del inmueble, sobre el que pesa la orden de desalojo forzoso. Cinco de ellas aceptaron la oferta de ayuda al alquiler que les propuso Ibercaja.
Otras, que pese a su necesidad de techo también optaron por marcharse, ocuparon otros pisos y, según ha sabido Radio Sevilla, en varios casos llegaron a acuerdos con sus propietarios, incluso con entidades bancarias. Constatada su circunstancia de precariedad económica y reconocida por la propiedad, estas últimas han regularizado su situación y actualmente pagan un alquiler social por sus casas ajustado a sus posibilidades.
Junta y Ayuntamiento siguen buscando soluciones para las veintidós familias que quedan en el bloque, con catorce niños en total. El plazo que ha dado el Tribunal de Estrasburgo para ello expira este miércoles.