Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Condenado a siete años de prisión por abusar de una mujer con retraso mental

El acusado, de 72 años, cometió los hechos entre julio y octubre de 2009 en el Centro Asistencial San Juan de Dios de Málaga

Un hombre de 72 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a siete años de prisión por abusos sexuales continuados a una mujer que sufre un retraso mental que le hacía tener un desarrollo de una niña de seis años.

El acusado cometió los hechos entre julio y octubre de 2009 en el Centro Asistencial San Juan de Dios de Málaga, un hospital psiquiátrico, al que acudía el procesado con su mujer para visitar a su hijo, según la sentencia.

Más información

En los hechos probados se mantiene que el ahora condenado se valió de la relación de confianza que entre ellos se había entablado durante las visitas a su hijo, que aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con ella y abusó del retraso mental que tenía.

En la sentencia también se prohíbe al acusado acercarse a la víctima, su domicilio o lugar de residencia a menos de cien metros y de comunicar con ella por cualquier medio durante diez años.

Durante el juicio el acusado admitió la existencia de una relación de confianza con la víctima aunque negó haber mantenido relaciones sexuales.

En los fundamentos jurídicos el tribunal mantiene que pese a la importante discapacidad intelectual el testimonio de la mujer es creíble, persistente y coherente y, además se ha corroborado con las pruebas practicadas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir