Segundo recurso contra los cambios de Urbanismo
El comité de empresa vuelve a recurrir la macro reestructuración en la Gerencia de Urbanismo. Los trabajadores reiteran que se ha vulnerado el convenio colectivo y que los cambios obedecen a motivos políticos

Edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo en el Paseo Marítimo Antonio Machado (Málaga)(Google Maps)

Uno de los ascendidos por la dirección de la Gerencia es el concejal de Urbanismo del Partido Popular en el ayuntamiento de Archidona
En su segundo recurso de reposición para exigir que se anulen los cambios en el organigrama de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el comité de empresa reitera que la dirección de este organismo se ha saltado la fiscalización de la intervención del ayuntamiento, que según ellos establece la ley de haciendas locales para comprobar los gastos y garantizar la viabilidad.
Más información
También sostienen que no hay informe previo del comité de empresa de esos nombramientos y ceses, como establece la Ley 9 / 87 e insisten en que tiene que haber una valoración jurídica y económica de esos cambios.
Señalan que esa reestructuración, que ha supuesto 9 ascensos y 11 degradaciones y ceses, obedece a motivos políticos y ha tratado de ascender a aquellos cargos más afines al equipo de gobierno y relevar a otros que no compartían sus tesis, algo que ha venido negando el equipo de gobierno popular. Añaden que anteriormente los nombramientos de jefes de negociado y de sección se hacían por concurso de libre concurrencia, ante un tribunal, en el que se tenía en cuenta el mérito y la capacidad del empleado, pero que ahora se realizan "nombramientos provisionales" sin ningún informe ni prueba que los avale, con lo que se abre la puerta a la arbitrariedad. Como ejemplo, destacan que uno de los beneficiados en esta reestructuración ha sido Agustín Valero, concejal de Urbanismo en Archidona (PP), que ha sido ascendido a una jefatura de sección.
COMPLEMENTOS PERSONALES QUE SE DUPLICAN
Sobre los nueve ex jefes de departamento que cobran complementos personales de entre 1.700 y 2.000 euros mensuales, el comité denuncia que en junio y diciembre de 2013, a estos trabajadores se les duplicó el complemento. Es decir, que además de su sueldo y su paga extra, percibieron entre 3.400 y 4.000 euros cada uno como complemento personal en verano y navidad. El comité está estudiando si recurre esos cobros.




