Juanito Oiarzabal participó en el Maratón del Sahara
El alpinista vitoriano estudia seriamente intentar un nuevo ochomil este verano. Sería el Broad Peak con el catalán Oscar Cadiach

Juanito Oiarzabal en el Maratón del Sahara(DARIO RODRIGUEZ (DESNIVEL))

Juanito Oiarzabal ha pasado una semana en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia). Ha aprovechado su estancia para dar conferencias y charlas de montaña, participar unos kilómetros en el Maratón oficial (inicialmente estaba previsto que lo hiciera en bicicleta pero a la postre resultó imposible al no haber bicis en condiciones), e incluso preparó un bacalao al pil-pil para los refugiados.
El alpinista alavés se plantea seriamente volver a un ochomil este verano. Su idea es escalar, dentro de su proyecto "2x14x8.000" el Broad Peak, en Pakistán. Si se cumplen sus planes, lo intentaría junto al montañero catalán Oscar Cadiach, que busca cerrar ya su particular lista de los catorce.
Oiarzabal se encuentra en buen estado de forma, hace mucha montaña y mete horas de gimnasio, ha dejado de fumar y cuida su nutrición como nunca lo había hecho. No quiere meterse presión para volver a ascender los catorce ochomiles pero le gustaría retomar el proyecto este mismo año. La decisión definitiva la tomará en las próximas semanas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juanito Oiarzabal nos cuenta su experiencia en el Sahara

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




