Fiscal jefe de Madrid: La Comunidad pudo denunciar los hechos del Colegio Valdeluz
La investigación de este tipo de delitos precisa de la colaboración de los padres o tutores de la víctima
Polo ha advertido de que nadie escapara de la investigación para comprobar si se ha incurrido en conductas criminales.
El fiscal jefe de Madrid, José Javier Polo, ha asegurado que la Comunidad de Madrid, pudo denunciar el caso de abusos sexuales que se conoció en 2007 tras ofrecer asistencia psicológica a una de las presuntas víctimas del caso Valdeluz.
Polo ha advertido de que nadie escapara del análisis de su investigación para comprobar si se ha incurrido en conductas criminales.
En un encuentro con los medios de comunicación, el fiscal jefe de Madrid, Jose Javier Polo, ha señalado el papel de la fiscalía ante determinados casos de abusos de menores.
Más información
Y ha puesto el ejemplo en el caso de los niños rumanos de Torrelaguna que fueron agredidos sexualmente y después, lanzados a un pozo por el presunto agresor.
Pero el caso Valdeluz está en fase de investigación, con una importante actividad de la fiscalía sobre ese caso flota la realidad de que la consejería de Familia conoció una denuncia de esos abusos por parte de una de las víctimas y la dio carpetazo.
Nadie de la administración regional acudió al juez o al fiscal. El máximo responsable del ministerio público en la región ha señalado que cualquier funcionario podría haber acudido a la fiscalía.
El fiscal jefe de Madrid también ha incidido en que la investigación de este tipo de delitos precisa de la colaboración de los padres o tutores de la víctima.
Polo aclara la normativa
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140312csrcsrnac_45.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>