Asociaciones de jueces responden al CGPJ tras la sanción a tres magistrados por retrasos
Asociaciones de jueces lamentan esta decisión y consideran preocupante las consecuencias perjudiciales que para la independencia del Poder Judicial tiene la doctrina que se deriva de esta sanción, que confían sea revocada
María Dolores Sánchez, Joaquín Sánchez Ugena y Juan Antonio Calle Peña han sido suspendidos durante diez días, con los votos de 15 de los 21 vocales, por falta muy grave por retraso injustificado y reiterado en un proceso judicial
Asociaciones de jueces, a través de un comunciado, lamentan esta decisión y consideran preocupante las consecuencias perjudiciales que para la independencia del Poder Judicial tiene la doctrina que se deriva de esta sanción, que confían sea revocada. Responden así a la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial que ha sancionado por falta muy grave a tres magistrados de la sección primera de la Audiencia de Sevilla por retrasos injustificados en una causa.
María Dolores Sánchez, Joaquín Sánchez Ugena y Juan Antonio Calle Peña han sido suspendidos durante diez días, con los votos de 15 de los 21 vocales, por falta muy grave por retraso injustificado y reiterado en un proceso judicial.
El asunto, en cuestión, que les ha costado esta sanción ha tenido siete sentencias , cuatro la Audiencia de Sevilla y tres el Supremo, en un proceso que ha durado doce años a raíz de la compraventa de una de una finca de la comarca.
La Audiencia ha absuelto tres veces de estafa, hurto y falsedad a los acusados y el Supremo, en los recursos, ha ordenado las mismas veces anular las sentencias porque entendía que la Audiencia no motivaba sus resoluciones. En la cuarta sentencia de la Audiencia, los ahora sancionados, condenaron por imperativo legal.




