Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un juego para móviles permite disparar una mascletà en fallas

(CADENA SER)

El juego, llamado "Fallas: El Juego", está destinado a las personas apasionadas del mundo fallero porque les permite vivir su mundo dentro de una plataforma pensada para el ocio y la diversión, según ha informado su creadora, Verónica Valls.

Una ingeniera técnica de Alcoy ha diseñado un juego sobre las fallas para dispositivos móviles y tabletas en el que el usuario podrá ser bombero en el día de la Cremá, churrero o incluso explotar mascletás y recoger ramos de flores en la Ofrenda a la Virgen.

Disponible para Android e iOS, los usuarios podrán disfrutar de los actos más populares de las Fallas de Valencia a través de cinco minijuegos, en los que será capaz de preparar fuegos artificiales con la intención de impresionar a Marieta, la "fallereta".

El juego ha sido desarrollado íntegramente por Verónica Valls, ingeniera técnica en Informática de Gestión por la Universidad Politécnica de Valencia, en el campus de Alcoy, quién compaginó sus estudios universitarios con formación en Diseño Gráfico y en Modelado-Animación 3D.

Según explica, "la gran ventaja del juego radica en que está especialmente preparado para los amantes de las Fallas, es interactivo, divertido, entretenido y reúne todas las cualidades que necesita un juego para convertirse en nuestro mejor y más fiel compañero de viajes, ocio y diversión, tanto en trayectos cortos como largos".

Incluido en el género de los Minijuegos y Arcade, el juego, que tiene versiones en castellano, valenciano e inglés, está preparado para móviles, tabletas Android, iOs y para tienda Amazon.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir