El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, elegido presidente de la Conferencia Episcopal
Compatibilizará su nueva responsabilidad, que ya ejerció entre 2005 y 2008, con su tarea pastoral en la provincia

Ricardo Blázquez conversa con Antonio María Rouco Varela(EFE/Kiko Huesca)

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez ha querido lanzar, en su primera intervención tras su elección, un mensaje de esperanza y también ha subrayado que la Iglesia es una casa con las puertas abiertas, especialmente para aquellos que sufren algún tipo de indigencia.
"Que sepan todos que la Iglesia es una casa con puertas abiertas y, especialmente estas puertas están abiertas siempre que sentimos la indigencia", ha dicho tras advertir poco antes de que "hay motivos para la esperanza", aunque en muchos momentos los hombres se "vean abrumados por las dificultades y las incertidumbres", tanto desde el mensaje cristiano fundamental, como desde el entorno y en la Iglesia.
Tras agradecer su elección a los obispos y también el servicio a su antecesor, Antonio María Rouco Varela, con quien ha dicho que mantiene una amistad desde Salamanca, ha asegurado que acepta este puesto desde la fe cristiana, el ministerio apostólico y el servicio a todos los hombres y mujeres de la sociedad.
Concretamente, ha destacado que a las personas les "viene bien" creer en Dios pues "no es lo mismo la fe que la increencia" y que, aunque a veces se "desplace" a Dios, se le "relegue a vía muerta, se le de la espalda", van surgiendo interrogantes y "Dios es una realidad inolvidable". Además, ha recordado que el Evangelio "siempre coloca a los pobres en su corazón".
Aplastante mayoría
Ricardo Blázquez, resultó elegido como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para los próximos tres años, cargo en el que sucede a Antonio Miguel Rouco Varela. Blázquez obtuvo en primera votación 60 de los 79 sufragios emitidos en la Asamblea Plenaria celebrada este miércoles en la sede de la Conferencia Episcopal en Madrid. La siguiente elección dio a Carlos Osoro, arzobispo de Valencia, la vicepresidencia de la institución.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eduardo Madina: "Si marcara diferencias con su antecesor, creo que sería bueno para él y bueno para el conjunto de la sociedad"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ricardo Blázquez: "La Iglesia está siempre abierta especialmente a los indigentes"




