Sociedad

Recta final del plan de mejora en las líneas de autobuses

Se activa la 3ª fase del proceso de participación con la presentación a los ciudadanos de las propuestas en 56 localidades.

Muchos consultados pide el paso de las líneas por el Antiguo para poder llegar al campusJ.A MONTERO

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha elaborado una propuesta para mejorar el servicio de autobuses entre cuyas nuevas medidas se contempla la implantación de más líneas a municipios de menor tamaño en las comarcas del Goierri, Deba y Urola. Otras propuestas incluyen el aumento del horario, tanto por la mañana como por la tarde para las líneas de los hospitales guipuzcoanos, y sobre todo una mayor frecuencia horaria de los autobuses

Asimismo, las entradas a San Sebastián se han adecuado a las necesidades de la ciudadanía, por lo que algunas lo harán por Amara y otras por el barrio del Antiguo para dar servicio a los estudiantes universitarios. Las líneas ferroviarias de Renfe y Euskotren tendrán la posibilidad de conectarse con el servicio de autobuses en zonas de Gabiria-Ormaiztegi, Zaldibia- Zegama y la zona del Urola.

Martin Garitano anima a los ciudadanos a participar en esta iniciativa. "Este proceso que está llevando a cabo la Diputación con la ciudadanía para mejorar el servicio de autobuses es completamente novedoso" ha destacado el diputado general. "Hasta la fecha, jamás se habían recabado las opiniones ciudadanas de esta manera para la realización de un anteproyecto. Por ello, hacemos un llamamiento a la ciudadanía a que participe, pues estamos todavía a tiempo de mejorar las propuestas", ha señalado Garitano. De esta manera, ha subrayado la participación del proyecto que, "hasta un 75% de las aportaciones realizadas en la primera fase fueron aceptadas y, por lo tanto, se verán reflejadas en el nuevo servicio de autobuses que se pondrá en marcha en 2015".

La propuesta, ha sido presentada hoy, en rueda de prensa, por el diputado general Martin Garitano y la diputada de Movilidad Larraitz Ugarte, junto con los alcaldes de Tolosa, Bergara y Getaria. Además de las reuniones en los municipios y de la página web creada para el servicio (www.garraioahobetzen .net), la ciudadanía contará con campañas en diferentes medios para realizar aportaciones. Por otro lado, con el objetivo de animar a la gente a que participe y, al mismo tiempo premiar la labor realizada, se sorteará entre todos los participantes 100 bonos de 20 euros para cargar la tarjeta Mugi/Lurraldebus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00