Cuatro nominaciones a los Premios Max para el Ballet Flamenco de Andalucía
Las nominaciones son para 'Llanto por Ignacio Sánchez Mejías'

(CADENA SER)

Premiar la calidad del Ballet Flamenco de Andalucía. De momento ya cuentan con 4 nominaciones de los prestigiosos Premiso Max de las Artes Escénicas. Y se hace por el anterior espectáculo de la compañía andaluza, en torno a la figura del poeta García Lorca y su intensa relación con Sánchez Mejías y su arte. Una relación que se va desarrollando en el escenario a través del dolor, el baile y el cante. En dicho espectáculo la dirección corría a cargo del coreógrafo y bailarín Rubén Olmo
Las nominaciones en la XVII Premios Max de las Artes Escénicas. Concretamente las categorías a las que opta son las de mejor intérprete femenina de danza: Pastora Galván; mejor intérprete masculino de danza: Antonio Canales; mejor composición musical para el espectáculo escénico: David Carmona y mejor coreografía: Rubén Olmo. Además, la actual coreógrafa del Ballet Flamenco, Rafaela Carrasco también ha sido nominada por Con la música en otra parte, una creación de su compañía. Los Premios Max de las Artes Escénicas, fueron creados con el fin de premiar y reconocer la labor de los profesionales y la calidad de las producciones más destacadas del año en el ámbito de las Artes Escénicas.
El espectaulo ahora nominado fue estrenado con gran éxito el 18 d julio de 2012 dentro del ciclo 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife, y está compuesto por dos partes. La primera de ellas, 'Metáfora flamenca', cuenta con Pastora Galván como artista invitada. Es una suite flamenca que hace un recorrido por romances y cantiñas, tangos de Granada, bulerías, valses flamencos, verdiales o zambras. Se trata de una suite elegante y dinámica, del guitarrista granadino David Carmona.




