Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Irene Díaz y Antonio Meléndez, ganadores del segundo Premio Losada Villasante

El acto de entrega tendrá lugar el próximo jueves, día 20, en el Parador de Carmona

Presidido por el rector de la Hispalense, Antonio Ramírez de Arellano, el jurado en la reunión que ha mantenido este jueves.(ENRIQUE GARCÍA LAYUNTA)

Presidido por el rector de la Hispalense, Antonio Ramírez de Arellano, el jurado en la reunión que ha mantenido este jueves.

Tras la reunión este jueves del jurado, la segunda edición del Premio Losada Villasante a la Excelencia en la Investigación que organizan Radio Sevilla (SER) y el Ayto. de Carmona ya tiene ganadores: Se trata de Irene Díaz Moreno, que se lleva los 6.000 euros del primer premio; y Antonio Meléndez, acreedor de los 4.000 euros destinados al accesit en la rama agroalimentaria.

El jurado de la segunda edición del Premio Losada Villasante a la Excelencia en la Investigación ha estado compuesto por: Antonio Ramírez de Arellano, rector de la Universidad de Sevilla, en calidad de presidente del mismo; Diego Suárez, director de Contenidos de la Cadena SER en Andalucía, como secretario; el alcalde de Carmona, Juan Ávila; Víctor Yuste, director gerente de Foro Interalimentario; Rosario Fernández, catedrática de Química Orgánica de la Hispalense; Pilar Lacasta, directora de la Fundación Cajasol; y Guillermo Antiñolo, director de la Unidad de Reproducción Asistida del Virgen del Rocío.

En cuanto a los ganadores, el primer premio de 6.000 euros de esta segunda edición del Losada Villasante convocada por Radio Sevilla (SER) ha sido para Irene Díaz Moreno por su trabajo sobre la malaria, basado en dos proyectos financiados por el Ministerio y la Junta de Andalucía, con evidente interés social en el campo de la Biomedicina. Miembro del Departamento de Bioquímica Vegetal y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla, también forma parte del IBVF del Centro Isla de La Cartuja, presentando un curriculum muy consolidado con un amplio número de publicaciones, tesis dirigidas, así como experiencia de gestión de la investigación y responsabilidad de equipos y grupos.

Por su parte, el accesit en la rama agroalimentaria, dotado con 4.000 euros, ha sido para Antonio Jesús Meléndez Martínez, del Departamento de Nutrición, Bromatología, Toxicología y Medicina Legal de la Universidad de Sevilla. Meléndez también atesora un curriculum muy consolidado con amplio número de publicaciones muy relevantes en su campo de trabajo, amén de su labor de escuela y de gestión de la investigación. Su proyecto, 'Carotenoides en alimentación, nutrición, salud y promoción del desarrollo', es de claro impacto social, de gran interés para la industria agroalimentaria y a la salud de la población. Está financiado por fuentes privadas y públicas.

El acto de entrega de estos premios tendrá lugar el próximo jueves, día 20 de marzo, en el parador Nacional de Carmona, con la presencia del propio Losada Villasante.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

"La calidad de los trabajos ha sido abrumadora"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

"Estoy muy emocionada por quien da nombre a este premio"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

"Este premio me produce una enorme satisfacción"

00:00:0000:06
Paco García

Paco García

Nacido en Sevilla en enero de 1971. Estudió Ciencias de la Comunicación (Periodismo) en la 1º Promoción...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir