Valencia estará conectada con VIOGEN
Se trata de un sistema de información que permite conocer el tipo de amenaza que pesa sobre una víctima de violencia de género
Valencia
El Ayuntamiento y el Ministerio del Interior han firmado un convenio para que la Policía Local de Valencia esté permanentemente conectada con este sistema de información policial, judicial y penitenciaria
El sistema está extendido por todo el territorio español y a él están conectadas algunas ciudades. Desde este jueves está conectada Valencia, algo que, según el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, va a enriquecer mucho la base de datos nacional. La clave está en las nuevas tecnologías, que permiten a cualquier cuerpo policial saber si existe riesgo para la víctima de violencia de género de volver a ser agredida.
De este sistema se beneficiará sobre todo el grupo GAMMA, formado por 50 policías locales y que en la actualidad gestiona 1.250 órdenes de protección. Un grupo que desde que se puso en marcha se ha convertido en una herramienta muy útil para prevenir la violencia de género, según la Alcaldesa Rita Barberá, como demuestra las 20.000 llamadas o las 2.600 visitas domiciliarias realizadas el pasado año.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Martínez (Secretario de Estado de Seguridad): "Cualquier mujer que tenga amenza de ser víctima de violencia de género, cuando esté en Valencia, tendrá la cobertura inmediata de la Policía Local"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rita Berberá: "La creación del grupo GAMMA ha sido totalmente positiva"




