Sociedad

La esencia del artista: su taller

La muestra "Estudi d'Estudis" es una selección de 38 obras que reflejan la interpretación de artistas valencianos de su propio taller creativo

El vicepresidente de Fundación Bancaja, Vicente Montesinos, junto a los comisarios de la muestra, Martí Domínguez y Jesús Císcar, y algunos de los artistas que han participado en la exposiciónCADENA SER

VALENCIA

El Centro Cultural Bancaja acoge esta exposición hasta el próximo 8 de junio

Capturar la esencia y la atmósfera de los talleres propios de los artistas. Ese el objetivo de la muestra "Estudi d'Estudis" que se ha presentado en el Centro Cultural Bancaja y que se mostrará al público hasta el próximo 8 de junio. Se trata de la exposición que completa la muestra "Estudios de arte", ya presente en el centro.

El escritor y articulista Martí Domínguez y el fotógrafo Jesús Císcar han comisariado esta muestra que recoge una selección de 38 obras con todo tipo de técnicas (óleo, infografía, collage o acuarela, entre otros) y que reflejan la interpretación que los artistas valencianos presentes en "Estudio de Arte" han realizado de sus propios talleres creativos.

Domínguez ha explicado que los bocetos presentan una visión inédita y en primera persona del espacio de trabajo de cada artista y supone adentrarse en la atmósfera particular de cada uno de ellos.

La nómina de creadores que se han lanzado a plasma en sus obras su taller está integrada por Uiso Alemany, Ximo Amigó, Rafael Armengol, Nassio Bayarri, Manuel Boix, Carmen Calvo, Amparo Carbonell, Joan Cardells, Joan Castejón, Vicent Castellano, Vicente Colom, Javier Chapa, Josep Díaz Azorín, Josep Esteve Adam, Carolina Ferrer, Fuencisla Francés, Juan Genovés, Marusela Granell, Artur Heras, Rafael Martí Quinto, Xisco Mensua, Antoni Miró, José María Molina Ciges, Francisco Mompó, Monjalés, Eva Mus, Miquel Navarro, Vicente Peris, Adrià Pina, Willy Ramos, Josep Sanleón, Sebastián Nicolau, Encarna Sepúlveda, Horacio Silva, Jordi Teixidor, Rosa Torres, Aurora Valeros yJosé María Yturralde.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00