Pleiss asombra, Laboral Kutxa pierde (65-83)
Tibor Pleiss no pudo evitar la octava derrota de su equipo en el Top 16. El alemán, que era duda antes del choque, anotó 30 puntos, 13 rebotes y 43 de valoración en una actuación antológica que le confirma como uno de los mejores pívots de Europa
Laboral kutxa se rindió a la evidencia de su inferioridad ante un Armani, serio candidato a la Final Four. Con Pleiss duda antes del choque, por un problema en el pie, Scariolo decidió apostar por el joven Diop en el quinteto inicial. La arriesgada puesta en escena supuso un 5-20 de inicio, en apenas cinco minutos, y la obligación de forzar a Pleiss (30 puntos). La presencia del pívot alemán fue letal, 12 puntos en cinco minutos del primer cuarto y reacción vitoriana que con un parcial 14-0 se puso por delante en el marcador (26-25) en el inicio del segundo cuarto.
En el duelo Pleiss contra Armani, el germano se llevaba la mano, pero los italianos con profundidad de banquillo y físico explosivo supieron buscar a Gentile y Wallace para acelerar el choque e irse al descanso 14 puntos arriba (36-50)
Más información
El Baskonia había remado para volver a la orilla. Sin embargo, tuvo fuerzas para regalar otra segunda reacción, de nuevo comandada por un Pleiss inmenso. Sus ocho puntos consecutivos ponían en órbita de nuevo al Baskonia, colocándose a seis puntos con el 52-58. Los de Scariolo iban "haciendo la goma", cabeceando en el esfuerzo, con dosis de deseo pero escasos de energía. Jerrells (17 puntos), Langford (12 puntos) y Samuels (15 puntos) volvieron a poner las cosas en su sitio para irse de nuevo en el marcador en el tercer período (55-67).
Armani dominaba el juego, Laboral Kutxa los impulsos. Pero una tercera remontada parecía imposible. El último período se tornó algo turbio. Una lucha entre Pleiss y Hackett derivó en algún manotazo fuera de sitio y la consiguiente doble antipedortiva para ambos, lo que supuso la cuarta falta para el alemán.
Demasiados problemas para los vitorianos, perdidos entre la confusión de Heurtel y Poeta, mala dirección de ambos, el día gris de Nocioni (6 puntos), o la nula aportación de algunos jugadores exteriores como San Emeterio (3 puntos), Jelinek (2 puntos).
El equipo de Milán amarró definitivamente el triunfo con el recital anotador de Jerrels (17 puntos) que supuso la guinda y un aviso a navegantes sobre sus posibilidades de estar en la Final Four, aunque su entrenador Banchi prefiere ir con calma.
Laboral Kutxa solo fue Pleiss. Puede que este partido sea el de su confirmación definitiva como uno de los mejores pívots de Europa. Seguro que en Oklahoma, se empiezan a frotar las manos.




