Jurado popular para Juan Carlos Aguilar
Según hemos podido saber en Radio Bilbao de fuentes judiciales, se ha determinado en una comparecencia de todas las partes, con presencia del propio acusado, el considerado 'falso shaolin'

La Policía científica de la Ertzaintza custodia el gimnasio de artes marciales de Bilbao en el que han aparecido restos óseos en bolsas de plástico, y que es propiedad del maestro shaolín detenido, cuya imagen aparece en el cartel(EFE/Alfredo Aldai)

En esa reunión, las cuatro acusaciones determinaron que seguirán el procedimiento por dos delitos de asesinato y otros dos de detención ilegal. Tras las últimas diligencias solicitadas, después de Semana Santa se prevé la calificación y el juicio podría celebrarse a finales de este año.
Este jueves 13 de marzo han comparecido todas las partes implicadas en el caso de Juan Carlos Aguilar para determinar por qué delitos se le va a juzgar. No es la calificación propiamente dicha, sino que es similar al auto de procesamiento que se hace en un sumario.
En presencia del propio acusado, se acordaron los delitos por los que las cuatro acusaciones van a seguir el procedimiento: dos delitos de asesinato y dos delitos de detención ilegal. Luego se calilficará el nivel de agravante. Tambien se ha fijado que le juzgará un jurado popular.
En la cita mantenida este jueves, según hemos podido saber se ha pedido alguna diligencia más, como la transcripción de declaraciones pendientes. A partir de aquí, después de Semana Santa se prevé la calificación y, según nos confirman las partes, "si todo va bien", el juicio podría celebrarse antes de final de año.
El auto que fijaba la comparecencia también fijaba la fianza para posibles responsabilidaddes futuras. Auto que se marcó en 60 mil euros. Tanto las dos acusaciones como la acusación popular han solicitado que se incremente. La defensa de Ada, en 130 mil euros y la de Jenny en 200 mil. Solicitud que deberá resolver en una semana aproximadamente la juez.
Ya se le ha requerido a Juan Carlos Aguilar para que abone los 60 mil euros y, si no los paga, se procederá al embargo de sus bienes. Si se admitiera el recurso de las acusaciones particulares, se le requerirá nuevamente la cantidad pertinente.




