Primera final en Mendizorroza
Los 35 puntos del Mirandés podrían quedar en agua de borrajas si los vitorianos (con 33) consiguen la victoria en Mendizorroza. Y viceversa, si los rojillos mojan en la capital alavesa meterán tierra de por medio en la clasificación.
Alavés y Mirandés se enfrentan mañana en las puertas de las catacumbas. Los locales están dentro y los burgaleses en el umbral por lo que el choque de esta tarde adquiere tintes épicos. Los 35 puntos del Mirandés podrían quedar en agua de borrajas si los vitorianos (con 33) consiguen la victoria en Mendizorroza. Y viceversa, si los rojillos mojan en la capital alavesa meterán tierra de por medio en la clasificación.
Como telón de fondo queda el partido de ida, que terminó con un reñido 2 a 3, con gol injustamente anulado a los del Ebro incluido. Es un dato trascendental porque, de cara al apretado final de temporada, el golaveraje particular de los equipos que luchan por la permanencia va a resultar trascendental.
Más información
En el Alavés, Mandiá pierde a Ion Vélez y a Toti para el envite. Los dos se lesionaron el pasado domingo por la tarde en el Rico Pérez y tienen para dos semanas. El primero se hizo un esguince de grado 2 en el tobillo y el segundo tuvo una rotura de fibras en la zona costal. Parece que Guzmán y Stevanovic se van a convertir en las alternativas como ya se demostró en Alicante.
El conjunto babazorro juega bien al fútbol en su estadio pero no cierra los partidos. O lleva la iniciativa para matarlos y termina por recibir goles a la contra, o se cuelga del larguero con todos sus efectivos y acaba recibiendo el golpe a base de insistencia del equipo rival. Es obvio que los de Mandiá tienen calidad pero aún les falta mucho oficio.
Por su parte, el Mirandés tratará de mantener su línea ascendente de resultados. La plantilla confía en poder aprovechar las buenas sensaciones de los últimos partidos para sumar los tres puntos en Mendizorroza. Carlos Terrazas deberá recomponer la parcela defensiva por las bajas de César Caneda y Koikili. El técnico vizcaíno reubicará a Flaño en el centro de la zaga junto a Corral para dar entrada en la banda derecha a Malón. El carril zurdo será para Docal o Ríos, que retrasaría su posición.
Existen más dudas en el ataque, aunque todo apunta a que Terrazas apostará por un sistema con dos hombres en punta. Pablo Infante es incuestionable, sobre todo porque acostumbra a cuajar grandes tardes en el feudo vitoriano. Lucena, Garmendia y Mujika (operado el jueves de la fractura de radio en su brazo izquierdo) se perderán la cita por lesión. El canterano Jon Vega será la principal novedad en la lista de convocados.
Liga Adelante/ Alavés - Mirandés /Sábado 15 marzo / 18:00 horas




