La juez deja en libertad al hijo de Ortega Cano
La decisión se adopta después de que la Fiscalía de Sevilla rebajase su petición de condena de cinco a tres años de cárcel y la acusación particular de ocho a dos años
La abogada Esperanza Lozano, defensora de José Fernando, ha solicitado la absolución pero ha admitido una posible condena de 9 meses y ha pedido a la juez que aplique al joven las atenuantes de colaboración con la Justicia, reparación del daño y drogadicción
La juez que hoy ha enjuiciado a José Fernando Ortega Mohedano, hijo del torero José Ortega Cano, por una agresión y robo ha decidido dejarlo libre después de que la Fiscalía de Sevilla rebajase su petición de condena de cinco a tres años de cárcel y la acusación particular de ocho a dos años.
Tras el auto de libertad dictado al término del juicio, José Fernando y tres de sus amigos, que permanecían encarcelados desde la agresión ocurrida en noviembre de 2013, saldrán previsiblemente de la prisión Sevilla-1 durante la tarde.
La libertad fue pedida por la defensa de los acusados y a ella no se opusieron el fiscal ni la acusación particular que ejerce el joven agredido en un club de alterne del extrarradio de Sevilla.
Previamente, la Fiscalía de Sevilla rebajó su petición de condena y la dejó en dos años y medio por un delito de robo violento y seis meses por un delito de daños para José Fernando y no se opuso a la libertad con las medidas cautelares de que los acusados se personen cada 15 días en un juzgado y una orden de alejamiento de la víctima.
La acusación particular que ejerce el abogado Manuel Manzaneque ha solicitado dos años de prisión por robo, dos condenas de 45 días de trabajo en beneficio de la comunidad por sendos delitos de conducir sin carné y por incendiar el coche robado y una multa de 30 días con cuota diaria de 4 euros, lo que equivale a 120 euros, por una falta de lesiones.
Este letrado, sin embargo, ha advertido del peligro público que pueden suponer los seis acusados, que presuntamente pertenecen a un grupo conflictivo de amigos, en caso de quedar libres sin someterse a tratamiento de deshabituación de drogas.
La abogada Esperanza Lozano, defensora de José Fernando, ha solicitado la absolución pero ha admitido una posible condena de 9 meses y ha pedido a la juez que aplique al joven las atenuantes de colaboración con la Justicia, reparación del daño y drogadicción.
Los abogados de los restantes cinco procesados han admitido penas de entre seis meses y un año de cárcel por la paliza que propinaron en la madrugada del 2 de noviembre de 2013 a Jonathan A.V., a quien robaron su coche y dos móviles y posteriormente tres de ellos, entre ellos José Fernando, lo incendiaron tras usarlo tres días.




