Osoro deja entrever el cambio de tono de la Conferencia Episcopal
El Arzobispo de Valencia, nuevo vicepresidente de los obispos españoles, da un mensaje en sintonía con el del Papa Francisco
Valencia
Carlos Osoro, tras ser elegido esta semana vicepresidente de la Conferencia Episcopal y en referencia a su nueva dirección, afirma que cambian las personas y con ellas las sensibilidades y las formas de actuar. Para el Arzobispo, están intentando hacer lo que desea el Papa: una Iglesia con las puertas abiertas a todos.
Osoro recalca que la Iglesia tiene que aceptar a todo el mundo, sea cual sea su condición, como marca el mensaje del pontífice. Sugiere que la nueva Conferencia Episcopal (CEE) será desde ahora, menos política, la de la convivencia y el diálogo. Llevando a la práctica la cultura de la inclusión y no de la exclusión.
Todos deben revisar sus posturas buscando la convivencia, con el principio del diálogo como base. "Esto es lo que necesita España para salir adelante", afirma Osoro. Además, el nuevo vicepresidente de la CEE, afirma que le gustaría ser el "Francisco español". Sobre su nuevo cargo, dice que le quitará algunas horas, pero que su principal ocupación será ser Arzobispo de Valencia. Esa es su aspiración, afirma.




