La Audiencia juzga a 17 personas por atracar comercios y viviendas en la costa
El juicio comienza este lunes en la sección segunda de la Audiencia de Málaga. La fiscalía pide para los acusados penas de cárcel que, en total, superan los 600 años de prisión. Las condenas individuales oscilan entre los 4 y los 68 años de cárcel
En su escrito de acusación el Ministerio Público señala que los acusados formaban parte de una red perfectamente estructurada para cometer atracos en establecimientos públicos y viviendas habitadas armados y empleando la violencia.
De esta forma encapuchados y vestidos con ropas anchas atracaron, en enero de 2009, un restaurante de comida rápida en Mijas armados con una pistola y un fusil, intimidaron a clientes y empleados, agredieron a uno de ellos y se llevaron algo más de 2 mil euros.
Después en febrero y abril de ese año , pertrechados con armas, entraron en tres viviendas de Mijas y Fuengirola, maniataron a sus moradores, los inmovilizaron, agredieron y robaron los objetos de valor de las casas, sobre todo, joyas y material electrónico.
Más información
Los acusados fueron detenidos poco después. En los registros que se llevaron a cabo la policía localizó un arsenal de armas largas y cortas además de distintas cantidades de cocaína y hachís.
La fiscalía acusa a los procesados de los delitos de asociación ilícita, robo con violencia, detención ilegal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y de omisión del deber de perseguir delitos.




