Piden 16 años de cárcel para un hombre por matar a otro con un sacacorchos
El juicio con jurado comienza este lunes en la Audiencia Provincial de Málaga. El acusado también lesionó con el mismo objeto a un hermano de la víctima.
Según la calificación fiscal todo ocurrió en la madrugada del 8 de agosto de 2012 en Mijas.
El acusado había salido de trabajar de su turno como camarero de un restaurante. Fue a un pub del municipio donde entabló conversación con dos hermanos que estaban en el local. A las cuatro y media de la madrugada el acusado llevó en su coche a los hermanos hasta la urbanización Calahonda donde residían. Los tres entraron en el garaje del edificio, por motivos que se desconocen se produjo una discusión entre ellos.
El procesado, con un sacacorchos, agredió primero a uno de los hermanos al que lesionó en el pecho, costado y extremidades, después, con ánimo de acabar con la vida del otro hermano le clavó el mismo sacacorchos en la cabeza, en concreto en la sien, haciendo que este se cayera, se golpeara nuevamente en la cabeza contra la pared y produjera su muerte.
Más información
La fiscalía lo acusa de un delito de lesiones y otro de homicidio por el que pide, para él, 16 años de cárcel y que indemnice a las víctimas con más de 200 mil euros.




