Sociedad | Actualidad

"Caí rodando por las escaleras"

Francisca, de 87 años, relata su caída en las peligrosas escaleras mecánicas del nuevo edificio de consultas externas de Txagorritxu

El pasado 13 de diciembre, Francisca había acudido a Txagorritxu, al nuevo edificio de consultas externas, para una visita por una reciente operación de cadera y terminó hospitalizada dos semanas y obligada a pasar las Navidades en el hospital. La causa es una grave caída por las escaleras mecánicas del edificio que, según el sindicato ELA, son confusas y peligrosas, y en las que se han producido más accidentes.

Aquel día, Francisca iba acompañada de su hija y les indicaron que bajaran por unas escaleras mecánicas. "Las escaleras estaban paradas y puse un pie en ellas, echaron a andar y no me dio tiempo a poner el otro", relata a la Cadena Ser la mujer de 87 años. "A mi hija la cogió un vigilante pero yo caí rodando por las escaleras, el médico no sabe cómo no me mate".

Más información

Francisca ha llevado collarín dos meses y todavía tiene un brazo escayolado. "No puedo salir sola a la calle de lo floja que estoy", afirma.

Fuentes de la dirección del hospital han señalado a la Cadena Ser que las escaleras, que sólo se activan al pisarlas, están señalizadas. Según la Junta de Personal esa señalización no es suficiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00