Al menos 20 detenidos en Barcelona por importar droga desde República Dominicana
La Guardia Civil ha interceptado 21 kilos de cocaína, 14 vehículos y 110.000 euros en metálico
La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a 20 personas que conformaban una red criminal dedicada a la importación y distribución de cocaína procedente de la República Dominicana. Los agentes habían detectado su llegada al Puerto de Barcelona.
Además de los 20 detenidos se han registrado nueve domicilios en los que los agentes han interceptado 21 kilos de cocaína, 14 vehículos y 110.000 euros en metálico.
Más información
- Desmantelado un laboratorio de cocaína en Massanassa
- Diez intoxicados por comer un pastel de marihuana en Madrid
- Desmantelan el mayor laboratorio de cocaína encontrado en Cataluña
- El juez envía a prisión al español detenido por transportar cocaína en el Dakar
- Detenido en Barajas con cuatro kilos de bombones rellenos de cocaína
- La Policía Nacional desmantela tres cultivos de marihuana en Madrid y Toledo
- Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Aragón, Madrid y Cataluña
La investigación empezó en octubre del año pasado después de que la Guardia Civil interceptara en el Puerto de Barcelona una partida de cocaína escondida en un contenedor cargado de bananas procedente de la República Dominicana. Los mismos narcotraficantes sospecharon que aquella droga la había robado algún miembro de la organización y mandaron a dos personas para hacer un ajuste de cuentas.
A raíz de aquí, la Guardia Civil empezó la que llamó operación "Sofistas" que ha terminado con estas 20 detenciones, todas en la provincia de Barcelona, y que han desmantelado la red criminal. Entre los detenidos hay un mecánico del Puerto de Barcelona que colaboraba extrayendo la mercancía del recinto aduanero. La droga llegaba siempre a este puerto escondida en los sistemas de refrigeración de los contenedores y era distribuida luego en España, Suecia y Holanda.