Sociedad

Al menos 20 detenidos en Barcelona por importar droga desde República Dominicana

La Guardia Civil ha interceptado 21 kilos de cocaína, 14 vehículos y 110.000 euros en metálico

Parte de la cocaína interceptada por la Guardia CivilGuardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a 20 personas que conformaban una red criminal dedicada a la importación y distribución de cocaína procedente de la República Dominicana. Los agentes habían detectado su llegada al Puerto de Barcelona.

Además de los 20 detenidos se han registrado nueve domicilios en los que los agentes han interceptado 21 kilos de cocaína, 14 vehículos y 110.000 euros en metálico.

Más información

La investigación empezó en octubre del año pasado después de que la Guardia Civil interceptara en el Puerto de Barcelona una partida de cocaína escondida en un contenedor cargado de bananas procedente de la República Dominicana. Los mismos narcotraficantes sospecharon que aquella droga la había robado algún miembro de la organización y mandaron a dos personas para hacer un ajuste de cuentas.

A raíz de aquí, la Guardia Civil empezó la que llamó operación "Sofistas" que ha terminado con estas 20 detenciones, todas en la provincia de Barcelona, y que han desmantelado la red criminal. Entre los detenidos hay un mecánico del Puerto de Barcelona que colaboraba extrayendo la mercancía del recinto aduanero. La droga llegaba siempre a este puerto escondida en los sistemas de refrigeración de los contenedores y era distribuida luego en España, Suecia y Holanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00