Convincente victoria del Herbalife
El Herbalife Gran Canaria afrontaba un partido contra un equipo como Bilbao Basket con gente muy experta, pero con muchos problemas en lo extraderportivo. Los amarillos querían repetir las buenas sensaciones que dejó el equipo ante el CAI Zaragoza
Los de Pedro Martínez entraron en el primer cuarto con menos intensidad que su rival, a expensas de lo que hacía en los primeros minutos el Bilbao Basket. Un parcial de 7 a cero cobró la primera ventaja para los locales, pero tan sólo fue un reflejo porque el equipo vasco acabó imponiéndose 18-22 en el primer tramo.
Los amarillos necesitaban apretar más en defensa en el segundo cuarto y fueron mejorando en su juego, sobre todo con un Nacho Martín que reaparecía después de su lesión y que se dejó notar positivamente sobre todo en los lanzamientos lejanos. La primer parte finalizaba 46 43.
En la segunda parte el gran canaria seguía acertado en los tiros de tres, motivo por el que el marcador finalizó 65 -61 en el tercer cuarto, con una anotación alta para lo que suelen ser los partidos del Herbalife. En el tramo final del encuentro los jugadores de Pedro Martínez estuvieron más acertados en defensa lo que permitió alcanzar la victoria número 16 al imponerse 77-70.




