Retiran la custodia a los padres de la niña raptada en Bolivia
El juez ha decidido separar los padres de la menor a instancias de la fiscalía. La menor ha pasado 7 meses en el Amazonas en manos de un hombre de 35 años que fue detenido tras liberar la pequeña

La menor raptada a Bolívia llega al aeropuerto del Prat acompañada por agentes de la Guardia Civil(MOSSOS D'ESQUADRA)

La niña ha llegado esta mañana a Barcelona y ha sido trasladada a un hospital para que le hagan un reconocimiento médico exhaustivo
Los padres firmaron un acta notarial para autorizar a este hombre boliviano de 35 años, vecino de escalera y amigo de la familia desde hacía solo 2 meses, para que se llevara la pequeña a su país. Los padres mantienen que este hombre los engañó y se llevó a la pequeña con la excusa de pasar unas vacaciones en Bolivia.
Más información
Según ha podido saber la Cadena SER, la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de la Generalitat de Catalunya ha retirado la custodia a los padres de forma cautelar por orden del juez y a instancias de la fiscalía hasta que se aclare el papel de los progenitores. La administración se hace cargo de la tutela provisionalmente y los técnicos elaborarán un informe sobre la situación de la familia.
Fuentes de la Generalitat han confirmado a la SER que los padres han podido ver a su hija esta mañana a su llegada al aeropuerto de Barcelona pero que después la pequeña ha sido trasladada al Hospital Sant Joan de Déu, donde le harán un reconocimiento médico exhaustivo tras pasar 7 meses en Bolivia, la mayoría en la selva amazónica y en condiciones muy precarias. Posteriormente la ingresarán en un centro de menores de la Generalitat mientras la investigación sigue adelante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Liberada en Bolivia una niña de 9 años secuestrada en L'Hospitalet




