Martes, 05 de Julio de 2022

Otras localidades

Fomento deja fuera a Málaga en la construcción del AVE a Arabia Saudí

Construcción del AVE para Arabia Saudí

Construcción del AVE para Arabia Saudí / CADENA SER

Lo denuncian los trabajadores de los talleres de Los Prados que se movillizarán el jueves contra la reducción de carga laboral

El Ministerio de Fomento ha dejado fuera a los talleres de los Prados de Málaga del proyecto de construcción del AVE a la Meca en Arabia Saudí. Lo denuncian los sindicatos que se movilizarán el jueves con la fuerte reducción de la carga de trabajo.

La carga de trabajo se ha reducido más de un veinte por ciento en los últimos meses porque el mantenimiento de los trenes Avant entre Sevilla y Málaga ha sido asumido por una expresa externa contrada por Renfe. El varapalo para los 50 trabajadores de los talleres malagueños es mayor aún cuando se ha confirmado que los trenes de alta velocidad hasta la Meca ( un contrato millonario que se negoció con el anterior gobierno socialistas pero se cerró y firmó con el actual ejecutiva popular de Rajoy) ya se están fabricando en los talleres de Vitoria.

Desde la llegada al Gobierno de Mariano Rajoy, Málaga ha sido excluida del proyecto de construcción del AVE para Arabia Saudí a pesar de las resoluciones aprobadas por unanimidad tanto en el Ayuntamiento de Málaga como en el Parlamento Andaluz. Al respecto, CCOO considera que el Gobierno central se ha mostrado insensible ante las peticiones de los representantes malagueños y andaluces.

Sobre el mantenimiento de la serie 104, es decir, los trenes con el recorrido Málaga-Sevilla, el secretario de la Sección Sindical de CCOO en Renfe y Adif Málaga, Bartolomé Muñoz, ha manifiestado su perplejidad sobre, "que trenes que prestan servicio en la relación Málaga-Sevilla sean mantenidos en Madrid, máxime cuando en ningún momento se ha puesto en duda la calidad de los trabajos realizados en los talleres de Málaga".

"Esto, unido a la paralización del anillo ferroviario y la aparente descomposición del centro de tecnología ferroviaria de ADIF en el Parque Tecnológico de Málaga, nos da una muestra clara de la actitud del Gobierno del PP respecto a la industria ferroviaria en Málaga", ha manifestado el líder sindical.

A su vez, ha añadido que "este Gobierno trata con la misma actitud al resto de la poca industria de la Comunidad Autónoma Andaluza; como es el caso de la discriminación que el Puerto de Algeciras sufre respecto al de Valencia, comunidad gobernada por el PP".

Los sindicatos han convocado una concentración de una hora en los talleres de los Prados de Renfe el próximo jueves entre las diez y media y once y media de la mañana

Noticias relacionadas

  • Lo denuncian los trabajadores de los talleres de Los Prados que se movillizarán el jueves contra la reducción de carga laboral
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?