La Iniciativa contra el Tarifazo recoge 33.807 firmas
El alcalde tratará de que el Ayuntamiento conteste a todos los firmantes del documento contra las tarifas del agua y desliza su idea de que han sido manipulados por la oposición. Las nuevas tasas de EMASA provocan una "guerra del agua" entre asociaciones de consumidores
La oposición plantea dudas de que sea legal que el ayuntamiento de Málaga conteste a todos los firmantes contra la tarifas del agua y analice sus recibos, como plantea Francisco de la Torre.
Más información
En cerca de un mes, la denominada Iniciativa Ciudadana contra el Tarifazo del Agua ha conseguido recabar 33.807 firmas para pedir al alcalde, Francisco de la Torre, que cambie el sistema de tarificación de EMASA. Finalmente, esta plataforma conformada por un centenar de colectivos sociales entre entidades vecinales, sindicatos, y partidos de la oposición, además de la federación de asociaciones de consumidores FACUA, entregará las firmas ante el registro del ayuntamiento la semana que viene, después de la manifestación convocada el domingo contra la tarifa del agua.
Unas tasas que mantienen totalmente enfrentadas a las asociaciones de consumidores. Si la Federación FACUA está completamente en contra, las asociaciones Al Ándalus, Ausbanc, Adicae y la Unión de Consumidores (UCE) daban hoy rueda de prensa para mostrar su total apoyo al sistema de tarifación de EMASA, que consideran más justo.
El ALCALDE TRATARÁ DE CONTESTAR A TODOS LOS FIRMANTES
Lejos de dar marcha atrás, el alcalde, Francisco de la Torre, deja claro que las casi 34.000 firmas no le van a hacer cambiar de opinión. Aunque sostiene que respeta a los vecinos que han firmado el documento, reitera el mensaje de que los ciudadanos que han estampado su firma contra el nuevo sistema de tarifación del agua han podido estar manipulados por PSOE e Izquierda Unida y señala que desde EMASA se intentará contestar a todos los firmantes y se analizará su caso, su recibo; la oposición tiene dudas de que esto sea legal por la ley de Protección de Datos y le exige a De la Torre un informe de la asesoría jurídica antes de dar ese paso.