Sociedad

"The Prodigy" se suma al cartel del Festival BBK Live

El grupo de música electrónica The Prodigy se suma al próximo Festival Bilbao BBK Live como uno de los cabezas de cartel, ha anunciado hoy la organización de este evento que se celebrará los días 10, 11 y 12 de julio

The Prodigy

El grupo de Essex (Inglaterra), con más de 25 millones de discos vendidos en todo el mundo, encabeza la nueva tanda de incorporaciones desvelada hoy, que incluye a los californianos Dawes, los grupos neoyorquinos Skaters y Parquet Courts, así como Eskean Kristö, una banda representativa del nuevo rock vizcaíno.

Más información

La banda de Liam Howlett, surgida en 1990 en la localidad inglesa de Braintree, es pionera del género de música electrónica, conocido como "big beat" y ha sido premiada en los certámenes más importantes de Estados Unidos y Europa.Otra de las novedades llegará desde Los Angeles (California, EE.UU.): el cuarteto de folk-rock Dawes, que cuenta con tres discos de estudio publicados. El último de ellos lleva por título "Stories Don't End".

Dawes hará doblete sobre el escenario en el Festival Bilbao BBK Live, ya que, además del concierto con su propio repertorio, ejercerá de banda de acompañamiento de Conor Oberst.También novedad será la presencia de Skaters, un grupo nuevo que lleva meses dando mucho que hablar en la prensa especializada de América y Europa.

Este cuarteto de rock refleja el impulso urbano y el espíritu de cultura popular joven de Nueva York. Su álbum debut se titula "Manhattan".También desde la Gran Manzana, concretamente desde Brooklyn, llega el cuarteto de "post punk" Parquet Courts, que tocará en directo su último trabajo, "Tally All the Things That You Broke".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00