Anticorrupción solicita a la Guardia Civil un calendario para terminar las investigaciones de los ERE
Desde junio de 2012 la Guardia Civil tiene pendiente de entregar un informe sobre lo que denominó "papel fundamental" que desempeñó el exconsejero de Empleo José Antonio Viera en las ayudas investigadas
La Fiscalía Anticorrupción quiere que la UCO digo cuándo entregará los informes que tiene pendientes sobre las investigaciones de las ayudas sociolaborales y a empresas en el caso de los ERE. El fiscal quiere un calendario "previsible" de las investigaciones que tiene encomendadas, entre ellas la que afecta al diputado socialista y exconsejero de Empleo, José Antonio Viera. En un escrito presentado en el juzgado, Anticorrupción dice que hace esta petición por el buen fin de la investigación y por la necesaria concreción de las imputaciones.
El fiscal también quiere un listado de las declaraciones de testigos e imputados pendientes de incorporar a la causa, que ya acumula 145 en el juzgado.
Por otra parte, pide que en dichos informes de seguimiento se recojan los posibles negocios que hicieron los gestores de las sociedades en el momento de recibir las ayudas, pues algunas de ellas vendieron sus acciones o sus suelos y las subvenciones pudieron suponer "un beneficio favorecido por el mero hecho de la disminución o supresión de la plantilla".
En otro escrito, la Fiscalía ha pedido una serie de medidas para profundizar en las ayudas concedidas para poner fin a la huelga de la limpieza pública de Granada y para financiar su convenio colectivo de 2006.
Entre otros, pide a la Asociación de Empresas de Limpieza Pública (ASELIP) que informe de los miembros de su Junta Directiva entre 2005 y 2010, que se cite de nuevo como imputado a Álvaro Mollinedo, responsable de Relaciones Laborales de FCC en Andalucía, y que las sociedades El Mirlo, GESTAGUA y LIMDECO informen si han pagado las subidas salariales y si han recibido fondos de la dirección general de Trabajo de la Junta.




