La Comunitat Valenciana se muestra en Moscú
VALENCIA
La representación institucional valenciana se ha reducido a la del Secretario Autonómico de Turismo Daniel Marco, tras cancelar su visita el presidente Fabra. MITT 2014 Moscú, se celebra en las instalaciones del recinto ferial Expocentre Internacional Moscú. MITT 2014 se presenta como la llave para atraer a los profesionales y viajeros de toda Rusia y los países del CIS: Federación Rusa, Ucrania, Kazajstán, Bielorrusia,Azerbaiján, Moldavia, Europa Oriental. Uzbekistán, Turkmenistán, Georgia, Armenia, Tajikistán y Kyrgysztán. El organizador de la feria es la compañía ITE, líder del país en la coordinación de exposiciones.
La feria turística MITT de Moscú abre sus puertas este miércoles, en una edición marcada por la presencia de nuevos destinos y por la situación de conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea, junto a la devaluación del rublo, lo que podría afectar al mercado emisor turístico ruso en 2014. La presencia institucional valenciana se ha reducido a la presencia del Secretario Autonomico de Turismo Daniel Marco que en su cuenta de Twitter ha comentado que " hay mucha actividad en el certamen y que se refuerza la llegada de turistas rusos a la Comunitat.".
El presidente Alberto Fabra canceló ayer su viaje a Moscú debido al conflicto con Rusia y mosstraba su preocupación por las repercusiones que pueda tener sobre el turismo ruso en la Comunitat. Por su parte el conseller de Turismo Máximo Buch en una entrevista concedida a la SER ha reiterado que no procedía la presencia de Alberto Fabra prevista para el día 20. Buch cree" que el turismo ruso no se resentirá.Las perspectivas siguen siendo buenas" y ha mostrado su confianza en que al " final se imponga la sensatez y haya una normalidda con Rusia, y sigan viniendo los turistas como estaba previsto".
En la feria de Moscú, en la que participarán cerca de 1.800 empresas de 190 países y regiones, se espera la asistencia de 37.000 visitantes profesionales. En 2013, España registró un crecimiento de alrededor del 20% en la llegada de turistas rusos, hasta 1,3 millones de viajeros, de los cuales, un millón eligió Cataluña como destino.




