La peatonalización del centro concluirá a principios de 2015

Entorno de la Catedral de Málaga(CADENA SER)

Salen a concurso las obras de la última fase del proyecto valorado en cinco millones de euros y que comenzarán después de Semana Santa
Las obras de peatonalización del entorno de la Catedral de Málaga concluirán en un año.
La última fase de los trabajos se iniciarán después de semana. Hoy ha salido a concurso público la ejecución del proyecto por una cuantía cercano a los cinco millones de euros. Las empresas tiene un periodo corto para presentar las ofertas y durarán nueve meses, algo más de los prevsito inicialmante. El 60 por ciento del gasto lo asume la Junta de Andalucía, el resto (casi dos millones de euros) el ayuntamiento de Málaga.
Las obras, enmarcadas en el Plan Turístico de Málaga que ambas administraciones suscribieron hace cinco años, contemplan la puesta en valor de las calles Postigo de los Abades, Cañón, Cortina del Muelle y el tramo de Molina Lario más próximo al entorno del puerto, en la plaza de la Marina.
La idea es que los trabajos arranquen tras la Semana Santa y que comiencen por la zona de Cañón y Postigo de los Abades, dejando Molina Lario para el final.




