El golfista donostiarra, Juan Sarasti, logra su primer triunfo como profesional
Se impone en el torneo D&B Pro celebrado en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo de Madrid

Juan Sarasti muestra en el campo su buen estilo con los palos(MADRIDDIARIO.ES)

Sarasti, profesional desde el pasado Octubre, ganó en el desempate a Jesús Legarrea en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo de Madrid
El pasado mes de Octubre, el golfista donostiarra, Juan Sarasti, tras una brillante trayectoria en el campo amateur, decidió dar le salto al campo profesional, para probar hasta donde podía llegar en un deporte exigente y donde ganar es complicado.
Pues bien, su tesón, su trabajo y su habilidad en el campo y con los palos ha tenido recompensa de forma inmediata.
Juan, que había disputado muy pocos torneos como profesional, jugaba este fin de semana en el D&B Pro en el madrileño campo de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo.
El joven golfista donostiarra (25 años) lograba hacerse con su primer entorchado profesional al imponerse en el desempate a Jesús Legarrea, tras haber finalizado los dos con 68 golpes (- 3) en el par del campo madrileño.
Tras una primera jornada muy complicada y exigente, sólo cinco jugadores habían bajado del par, en la segunda y definitiva no cambió mucho el panorama y sólo dos terminaron por debajo del par, Juan Sarasti y Jesús Legarrea, por lo que el ganador tenía que dirimirse en el play off y hay la fortuna sonrió a guipuzcoano.
Sarasti, que tuvo como caddie a su entrenadora, Marta Figueras, sabía tras la primera jornada que tenía que arriesgar para poder tener opciones de triunfar.
El campo, duro y exigente, iba bien a las características del juego de Juan, con un buen juego de Tie a Green, donde había que tener un buen control de bola, algo que domina Sarasti a la perfección.
Sarasti, se mostraba feliz. " Estoy encantando con esta v victoria. Llega pronto y además en un torneo de Deporte & Business, que patrocina al donostiarra. Ha sido clave la ayuda de mi entrenadora, Marta Figueras, que me ha llevado la bolsa los dos días y me ha aconsejado bien. Es un campo que se adapta muy bien a mi juego y lo he sabido aprovechar".
Tras Juan Sarasti y Jesús Legarrea, se clasificaron el amateur Hugo Espósito y Pedro Oriol (-1) y con 67 y 68 golpes respectivamente.
Juan Sarasti ya está lanzado en este campo profesional y ahora espera en el próximo mes de Abril buscar acceder a la tarjeta para poder disputar los grandes torneos europeos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El donostiarra, Juan Sarasti, gana su primer título profesional




