El juicio a los Reyes Magos
Los tres Reyes Magos de Sort (Lleida) han negado, ante el juzgado de Tremp , que insultaran y tiraran caramelos de forma discriminada a un cabo de los Mossos, durante la cabalgata del pasado 5 de enero

(FOTO: ACN)

El agente ha ratificado que sintió como le increpaban .La Fiscalía pide una multa de 240 euros para cada uno de los jóvenes por una falta de desobediencia a la autoridad y contra el orden público.
A la salida del juicio, celebrado este jueves en el juzgado de Tremp , el abogado de los tres inculpados , José Artero , explicó que no se ha podido probar los insultos y agresiones verbales que el mozo denuncia : " nos sorprendería una sentencia condenatoria porque las personas que estaba allí ha visto las contradicciones manifiestas que habido por parte de los agentes y en ningún caso hay ninguna prueba de cargo para poder condenar a alguno de mis tres clientes " .
Más información
Según el letrado , los tres jóvenes sólo han reconocido que en tono de broma dijeron los mozos "aquesta nit som de sucre" (esta noche somos de azúcar) , pero en ningún caso frases como las que asegura el cabo que sintió como "los Mossos torturan y asesinan" o "esta noche los Reyes somos inmunes , los Mossos no puede hacer nada" .
El abogado ha explicado que los tres jóvenes pidieron disculpas posteriormente al agente presionados por el eco que el incidente ha causado en la comarca, pero que en ningún momento , eran conscientes de cometer ninguna ofensa .
La Fiscalía pide para cada uno de los jóvenes una multa de 240 euros por una falta de desobediencia a la autoridad y contra el orden público. Después de escuchar las dos partes, el juez de Tremp ha dado el juicio visto para sentencia.




