El conductor kamikaze de Polinyà del Xúquer pide al TC que paralice su ingreso en prisión
Fuentes del Constitucional aseguran que el tribunal tramitará el recurso normalmente, sin que se tenga en cuenta el ingreso en prisión, si bien últimamente los recursos de amparo se resuelven con rapidez.
VALENCIA
El conductor kamikaze condenado por un accidente mortal en Polinyà del Xúquer, cuyo indulto aprobado en 2012 por el Gobierno anuló el Tribunal Supremo el pasado mes de noviembre, ha pedido al Tribunal Constitucional que paralice su ingreso en prisión previsto para el viernes
El condenado ha planteado en el tribunal un recurso de inconstitucionalidad contra la decisión del Supremo de anular su indulto, en el que pide, además, que se suspenda la orden de ingreso en prisión mientras se resuelve esta petición.
Más información
El pasado día 6 la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia remitió una notificación a la cárcel de Guadalajara, provincia en la que vive ahora el condenado, para que dé cumplimiento a la referida pena privativa de libertad, establecida en 13 años.
El Tribunal Supremo anuló el pasado 7 de noviembre el indulto que el Gobierno concedió al conductor "kamikaze" de Valencia al no hallar su "lógica jurídica, excluyente de la arbitrariedad", ya que el Ejecutivo no especificó las razones que le llevaron a adoptar la medida de gracia.
La sentencia fue aprobada por la mayoría del pleno de la sala de lo contencioso-administrativo del alto tribunal y contó con varios votos particulares, entre ellos el del primer ponente de la sentencia, Carlos Lesmes -nombrado posteriormente presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Supremo-, partidario de avalar el indulto