Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Cariñena, ciudad europea del vino 2025

Canal 9 sigue doblando películas al valenciano que no se emitirán

RTVV reconoce que queda una sola por entregar y que la empresa encargada continúa su trabajo porque se le ha de pagar

Valencia

Según ha sabido la Cadena SER, ahora mismo se siguen doblando películas en valenciano para el ente público, pese a que no se van a emitir. Un ejemplo más que evidencia que el cierre se decidió de manera improvisada, según el diputado socialista en Les Corts Josep Moreno, que señala que estos contratos se suscribieron cuando estaba en marcha la nueva RTVV, y los gestores seguían firmándolos.

Son contratos firmes y que, según varias sentencias, no pueden renegociarse. Moreno reclama conocer cuántas empresas siguen trabajando para RTVV, a qué precio y hasta cuándo deben hacerlo. Se pregunta además si hay más servicios que se deben seguir prestando pese a que no sirven para nada.

Josep Moreno se pregunta qué pasa con ese material, si alguien verifica que se ajusta al contrato suscrito y dónde se guarda. Insiste en que es un material pagado con dinero público que, en su opinión, debería ser de uso público. El diputado socialista teme que se acabe regalando o malvendiendo a las empresas que se han beneficiado, afirma, del cierre del ente público.

Por su parte, RTVV afirma a la Cadena SER que queda una sola película por entregar y que se está doblando al valenciano porque así se ha de entregar para que la empresa pueda cobrar el trabajo. El ente publico asegura que ha intentado renegociar a la baja el importe de los contratos, pero que a algunas de las empresas no les ha interesado la oferta y han preferido mantener el importe original. También afirma que hay un departamento de verificación que comprueba que el producto se ajusta a lo pactado.

ERE de Extinción

Es el turno de los sindicatos que, en la tarde de este jueves, se reúnen en asambleas. El Comité de Empresa de RTVV ha presentado una alternativa a la del ente público, valorada en 86.650.000 euros. Esta propuesta contempla una indemnización de 35 días por año trabajado con 30 mensualidades, además de toda una serie de prestaciones para los diferentes colectivos de trabajadores afectados.

Así, una compensación de entre 5.000 y 8.000 euros dependiendo del nivel salarial, siendo más alta cuanto más bajo fuera el salario. Ayudas de 3000 euros para los afectados de entre 45 y 54 años, y otras prestaciones en función de la situación personal y familiar de los despedidos. El Comité propone que se mantenga la continuidad laboral de los mayores de 55 años hasta que cumplan los 63 y que la Generalitat recoloque a un mínimo de 30 trabajadores.

La empresa hace una contraoferta con una nueva propuesta, que es la última. 83 millones de euros, 34 días por año con 30 mensualidades. Además de un plus de 2.500 euros para los afectados de entre 45 y 55 años. Un complemento de 6.000 euros para los salarios por debajo de los 35.000 y de 3.000 por salarios superiores. Y una ayuda de 2.500 euros para discapacitados. Pero no contempla recolocaciones y propone un pago diferido al 2015 en un 40%.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir