Vecinos y hosteleros coinciden en señalar el exceso de puestos de venta en las calles
Los hosteleros reconocen que hicieron mejores cifras el fin de semana y los vecinos piden mayor control en Ruzafa
Los hosteleros reconocen que no les ha ido mal. El fin de semana hicieron negocio, pero menos el resto de semana, porque ha habido menos gente. La Federación de Vecinos de Valencia critica la proliferación de puestos de venta, pero también de mercaditos.
El presidente de la Federación de Hostelería, Manuel Espinar, asegura que el bajón de visitantes de este año es la demostración de las bondades que tendría desde el punto de vista turístico llevar el día de la Cremà a lunes. Aún así, cree que este año no ha sido malo, aunque les molesta la competencia desleal que suponen los puestos de venta de comida y bebida en la calle. Este año, afirma, han sido excesivos los que se han autorizado.
Por su parte, la Federación de Vecinos de Valencia también critica la proliferación de puestos de venta, pero también de mercaditos. Creen que las fallas sí han respetado las vías de evacuación de muchas calles, aunque piden un mayor esfuerzo para Ruzafa, donde ha habido mucha saturación de gente y se han vivido situaciones de riesgo.
Respecto a las carpas, exigen que no se coloquen delante de un centro de salud, como ha ocurrido en Ruzafa. La presidenta de la Federacion de Vecinos, María José Broseta, cree que es exagerado que desde el día 5 se pudiesen instalar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Espinar (Presidente Federación Hostelería): "Ha habido un exceso en churrerías y puestos de venta de comida, con una salubridad que deja mucho que desear, y venta de alcohol en la calle con exceso de botellón"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mª José Broseta (Presidenta Federación Vecinos): "Nos parece exagerado que desde el día 5 ya se pongan practicamente todas las carpas"




