La Junta mantendrá el apoyo alimentario a los más de 20.000 niños atendidos
Bienestar Social dice que se está trabajando en un nuevo decreto y "novedosas medidas de solidaridad" de ayuda en alimentación y otras necesidades básicas de la vida diaria
María José Sánchez, que ha asistido a Villanueva del Trabuco (Málaga) a inaugurar el nuevo consultorio de Atención Primaria, ha indicado que "el Gobierno de Andalucía va a mantener el complemento de alimentación que se está dando en los comedores sociales dentro del decreto de exclusión social".
Ha añadido que desde su área se está trabajando en un nuevo decreto y "novedosas medidas de solidaridad" de ayuda en alimentación y otras necesidades básicas de la vida diaria.
Más información
La consejera ha informado de que en este momento hay 20.000 niños y el nuevo decreto contempla la ayuda a todos ellos.
"Como es lógico cuando termina el curso se revisa para ver en qué situación está el menor y si se mantiene esta ayuda", ha asegurado Sánchez.
La consejera ha querido dejar claro, en declaraciones a los periodistas, que, "por lo tanto, no se va a resentir para nada esta medida; al contrario, se contemplan otras como son ayudas económicas para situaciones familiares más complejas, no solo de alimentación, y también se refuerzan las ayudas de emergencias social"