La segunda oportunidad para Iván López de Calle
El ex futbolista del Deportivo Alavés ha comunicado que tiene dos donantes compatibles de médula. El pasado mes de noviembre colgó en su twitter que padecía una leucemia

Iván López de Calle tiene dos donantes de médula compatibles(WEB GASTEIZ HOY)

A sus 23 años, Iván López de Calle ha vuelto a nacer. Cuando anunció, hace cuatro meses, que padecía una leucemia y que necesitaría un trasplante, el camino se antojaba difícil y lleno de obstáculos. La vitalidad de este ex futbolista del Alavés, donde se formó en categorías inferiores, y este año en las filas del Haro de Tercera División, ha sido asombrosa.
Prometió que no se dejaría vencer por la enfermedad, que estaba preparado para someterse a las duras sesiones de quimioterapia, pero que este duro traspié le hacía más fuerte para afrontar la vida de otra manera. Este ingeniero industrial, inquieto y solidario, ha dedicado los últimos meses de su vida a involucrarse con la enfermedad y con más personas afectadas para extender en la sociedad la idea de que donar médula es sencillo, y salva vidas. Sin ir más lejos, el pasado domingo le pudimos ver en Mendizorroza, en el descanso del partido entre el Alavés y el Mirándes, apoyando una de las muchas campañas para donar médula. Su familia inició a través de las redes sociales la iniciativa "Pulgares arriba para Iván". Todo vale para convencernos de que donar, salva vidas.
En declaraciones a Cadena Ser Vitoria, Lopez de Calle se ha mostrado "alegre y muy contento". Iván, que hoy pasaba una revisión rutinaria de su enfermedad, ha recibido la mejor noticia " No solo me han dicho que hay un donante compatible, sino que hay dos. Es la mejor noticia que podía esperar. Solo espero que todo vaya bien y que acabe todo cuanto antes. Hoy es un día especial, hasta parece que el sol brilla más de lo normal", ha declarado emocionado el vitoriano.
Desde su club, el Haro, su nuevo presidente, Carmelo Salazar ha mostrado su entusiasmo y alegría " Es la mejor noticia que podíamos recibir. Seguiremos apoyando a Ivan. Se lo merece"
Hoy Iván sonríe, ayer lo hizo Mateo. En menos de 24 horas, dos personas han recibido un donante compatible. 300 personas al año en España no encuentran un donante compatible, y es que sólo el 0,2% de la población es donante de médula. Esperemos que en breve ,los datos sean más favorables, eso significará que las campañas de sensibilizacion e información sirven.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ivan López de Calle en Ser Vitoria "Tengo dos donantes compatibles"




