Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Su último mensaje a los bilbainos: "Gracias a todos por haberme ayudado y soportado"

El único acto público de despedida será el próximo lunes al mediodía, cuando se oficiará un funeral oficial en la catedral de Santiago. Azkuna no quería homenajes públicos, lo dejó bien claro durante sus últimos días de vida

Consciente de que vivía sus últimas horas, Iñaki Azkuna las dedicó a despedirse de sus seres queridos, por teléfono como en el caso de Atutxa; por carta como la que le llegó el mismo día de su fallecimiento al alcalde de Barcelona. Por expreso deseo de Azkuna, su despedida será sencilla y en la intimidad

Azkuna se ha ido elegantemente y sin hacer ruido. Así lo había pedido durante los últimos días, no quería ni homenajes públicos, quería irse tranquilo, sin molestar. 'Gracias a todos por haberme ayudado y soportado. Habéis sido estupendos', esa fue la frase que Andoni Aldekoa trasladó ayer a los periodistas, se lo había pedido el alcalde al que había acompañado desde un principio.

El cáncer de próstata que arrastraba desde hace más de una década le pasó factura en el último año, obligándole a ingresar varias veces en el Hospital de Basurto. En las últimas semanas su estado se complicó hasta el fatal desenlace que se produjo ayer jueves, era lo esperado, Azkuna quería dejar este mundo mirando al Guggenheim, desde su casa.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir