Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El deporte bizkaino, de luto por Iñaki Azkuna

Athletic y Bilbao Basket homenajearán al alcalde en sus respectivos compromisos de este fin de semana

La bandera del Athletic en el palacio de Ibaigane ondea a media asta desde la noche del jueves en señal de luto. El presidente rojiblanco, Josu Urrutia, destaca que "Iñaki era una persona muy querida para todos los bilbaínos". Bilbao Basket, por su parte, anuncia que guardará un minuto de silencio antes del partido contra el Real Madrid. El entrenador, Rafa Pueyo, ha querido hacer extensivas las condolencias "a todos los bilbaínos, porque es un día triste para todos".

El mundo del deporte también llora a Iñaki Azkuna. Desde que se conociera la noticia de su fallecimiento, han sido muchos quienes han dedicado unas palabras de recuerdo al alcalde de Bilbao. El Athletic, por ejemplo, a través de un vídeo colgado en su página web, recoge las palabras del presidente, Josu Urrutia: "Es un día triste para todos nosotros. Iñaki era una persona muy querida para todos los bilbaínos por mostrar diariamente su afán por hacer más grande esta ciudad. Ha dejado un gran legado".

Además, la bandera del Athletic ondea a media asta en Ibaigane en señal de duelo. El club ha confirmado, asimismo, que este sábado se guardará un minuto de silencio antes del partido ante el Getafe (San Mamés, 22:00 horas) y que los jugadores portarán un brazalete negro en recuerdo de Iñaki Azkuna.

También Bilbao Basket ha emitido un comunicado en el que señala que se suma "al dolor de Bilbao, Bizkaia, familia y allegados. Su fallecimiento deja un enorme vacío en todos nosotros". El entrenador, Rafa Pueyo, también se ha sumado públicamente al recuerdo: "Mostrar mis condolencias a todos los bilbaínos porque creo que es un día triste para todos".

Al igual que el Athletic, Bilbao Basket guardará un minuto de silencio el domingo, antes del partido que jugará en Miribilla contra el Real Madrid (12:40 horas) y que los jugadores también lucirán crespones en señal de luto.

De otra parte, han sido múltiples los mensajes que el mundo del deporte ha envíado a través de las redes sociales. Jugadores del Athletic, como Ibai Gómez, ex jugadores, como Fernando Llorente o Javi Martínez, o antiguos entrenadores. Es el caso, éste último, de Joaquín Caparrós, que ha dicho en su cuenta de Twitter: "Apenado por el fallecimiento de Iñaki Azkuna, un mandatario ejemplar que tuvo conmigo un trato exquisito".

Verónica Gómez

Verónica Gómez

Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir