Los equipos de rescate buscan por mar y aire algún indicio de desaparecidos
Los medios aéreos se unieron a primeras horas de esta mañana a los barcos que no han dejado de recorrer durante toda la noche la zona donde cayó el helicóptero
La búsqueda se realiza en superficie por si alguno de los desaparecidos pudo salir del helicóptero siniestrado, al igual que hizo el único militar que ha podido ser rescatado, el sargento canario Johnander Ojeda, que operaba la grúa de la aeronave.
Hasta el momento, las labores de rastreo solo han permitido recuperar diversos restos del helicóptero siniestrado, según informó ayer el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que se desplazó a Gran Canaria para reunirse con las familias de los afectados y con el sargento Johnander Ojeda.
Junto a otros cuatro compañeros, Ojeda realizaba en un helicóptero Super Puma HD-21 del SAR una misión rutinaria de entrenamiento consistente en efectuar prácticas de evacuación nocturna de personal mediante su izado en grúa desde el buque "Meteoro" de la Armada.
Cuando la aeronave se encontraba a 37 millas (68 kilómetros) náuticas al este de Gran Canaria, la comunicación entre el buque y el helicóptero se perdió.
Los desaparecidos son el capitán Daniel Pena, de 36 años y nacido en Vitoria; la teniente Carmen Ortega, de 36 años, nacida en Granada; el teniente Sebastián Ruiz, de 30 años, nacido en Cádiz, y el sargento Carlos Caramanzana, de 31 años, natural de Valladolid.
El hecho de que el accidente se produjese de noche dificulta conocer qué sucedió con exactitud, por lo que se manejan todas las hipótesis, han indicado las fuentes del Ejército del Aire.




