Música

Comienza el Festival de Música Antigua de Sevilla

En su XXXI edición el festival lleva por titulo 'Gótico'

RADIO SEVILLA

22 conciertos, una exposición, un ciclo de conferencias y masterclass conforman esta nueva edición del Festival de Música Antigua de Sevilla. Se mantiene la calidad y se ofertan espacios y escenarios tan singulares como la Catedral

Les Talens Lyriques y Christophe Rousset lo inauguran en la Sala Joaquín Turina este sábado. Sin embargo los amantes de la música antigua contaran con un amplio cartel en el que están Artefactum o Jordi Savall. La programación será de 22 conciertos que se celebraran en lugares como el convento de Santa Clara o San Andrés, hasta el próximo 11 de abril, cuando finaliza el festival .

Dentro de la oferta musical se destaca este domingo, al que se le dedicará la jornada a Sebastian Bach. La orquesta Barroca de Sevilla , en la Sala Joaquín Turina, interpretarán Conciertos de Brandemburgo a las 12 horas. La Orquesta estará dirigida por Manfredo Kraemer. A las 20.30 horas La Hispaniola, en el Espacio Santa Clara, llenará la sede del Festival con las notas de violines, viola da gamba, violonchelo, clave y órgano en la interpretación de Norma Ludendi.

Se abre la primera semana el lunes 24, con el concierto de Akademie Für Alte Musik Berlin. A las 20.30 horas la agrupación nos trae Bach Family, título para el concierto que tiene como violín solista, concertino y director a Georg Kallweit. Será también en la Sala Joaquín Turina.

El martes 25, la Iglesia de San Andrés acogerá a Capella de Ministrers y Lluis Vich Vocalis. A las 20.30 horas, Llibre Vermell de Monserrat ofrecerá la visión mediterránea de la música medieval.

El Espacio Santa Clara se volverá a abrir en la tarde noche del miércoles 26 para recibir a Armonía Concertada con Andad pasiones, andad: Música y poesía en Castilla, en los labores del Renacimiento. El dúo está formado por María Cristina Kiehr, soprano y Ariel Abramovich, vihuela de mano. La cita será a las 20:30 horas.

El grupo sevillano Artefactum interpretarán De Sevilla a Asís, un viaje musical que unirá España con Italia visitando el medievo español a través de piezas pertenecientes a códices tan emblemáticos como, por ejemplo, el de las Cantigas de Santa María de Alfonso X El Sabio. La cita será en el Espacio Santa Clara a las 20:30 horas del jueves día 27 de marzo.

FeMÀS es un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00