Cruz Roja pagó el recibo del agua de 712 familias valencianas
La organización trabaja en cooperación en África y en situaciones de emergencia como la vivida en Filipinas
Valencia
En el día mundial del Agua, Cruz Roja recuerda la labor que la organización realiza en proyectos de cooperación en situaciones de emergencia y también aquí, en la Comunitat, donde ha pagado durante un año el recibo del agua de 712 familias.
Por ejemplo, Cruz Roja Comunitat Valenciana colabora en porcesos de potabilización y saneamiento en el Sahel, o atiende a 27.000 personas de 20 poblaciones rurales de Burkina Faso . Pero además también se actúa en las emergencias causadas por catástrofes naturales, mediante bidones plegables de 20 litros que se almacenan en las dependencias de Cabanes.
Hasta 5.000 personas han sido atendidas con este material, en Siria, Guatemala, Camerún... y también en Filipinas, de donde acaba de volver el delegado de Cruz Roja en Valencia, Carlos Ortega, que recuerda que sin acceso a una agua potable y en buenas condiciones, no hay posibilidad alguna de desarrollo.
Pero además la crisis también ha puesto en riesgo el acceso al agua potable en el primer mundo. De tal forma, que más de 700 familias acudieron a Cruz Roja el apsado año porque no podían pagar el recibo del agua. Carlos Ortega hace un llamamiento a la solidaridad, recuerda que la organización, ahora más que nunca, depende de las aportaciones de los socios y de la solidaridad de todos, porque ya son prácticamente inexistentes las ayudas públicas.

Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....




