Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Caótico Laboral Kutxa en el Pireo (89-59)

Los vitorianos caen con estrépito ante Olympiacos en un partido roto en el segundo cuarto con un parcial 22-7. La imagen del Baskonia en Europa queda muy tocada tras lo mostrado en Atenas

Hanga en una acción con Shermadini en la derrota ante Olympiacos(Euroleague)

Hanga en una acción con Shermadini en la derrota ante Olympiacos

Laboral Kutxa compareció cinco minutos en el Pireo. El tiempo suficiente para anotar 15 puntos, con dos triples de Mainoldi (12 puntos) y colocarse 7-15 en el marcador. A partir de ahí, el equipo de Scariolo se convirtió en un juguete en manos de Olympiacos que, en poco menos de cuatro minutos, endosó un parcial 14-0 para encarrilar el choque coincidiendo con la segunda falta de Tibor Pleiss. Un triple de Hanga maquilló algo el final del primer cuarto 23-20.

El reencuentro con el segundo cuarto fue un mazazo para los vitorianos. Faltos de energía, las pérdidas y la falta de acierto abrió la puerta al equipo griego que,sin despeinarse, empezó su recital con Lojeski enchufado (16 puntos) y con Spanoulis (14 puntos) descansando en el banquillo tras empezar a dinamitar el choque en los primeros diez minutos.

Más información

Olympiacos no echó en falta la bajas importantes de Printezis o Peperoglu. Bartzokas incluso hizo debutar en Euroliga a Papapetrou, que aunque sin experiencia sumó 13 puntos y se marchó con 15 de valoración. En la escuadra gasteiztarra Jelinek se quedó en el hotel con fiebre.

El Baskonia no dió señales de vida en el segundo período, la tercera de Pleiss, los muchos minutos para Diop, las pérdidas repetidas de Heurtel o el nulo criterio de Poeta en la dirección, llevaron a la deriva a un equipo que solo fue capaz de sumar 7 puntos. El parcial 22-7 dejaba el marcador con un 45-27 al descanso. Los porcentajes del 31 % en tiro de dos y 36% en tiro de tres reflejan la noche oscura de los vitorianos.

Roto el partido, con Pleiss lastrado por las faltas, con cuatro en el inicio del tercer período, Scariolo buscó opciones ofensivas en la figura de Nocioni (10 puntos). El argentino, revolucionado y con falta de chispa, hizo la guerra por su cuenta para, en acciones individuales, sumar nueve puntos que maquillaran un resultado ya escandaloso. La diferencia iba ampliándose con un Olympiacos a medio gas que tuvo en cancha durante muchos minutos a los menos habituales.

Sin rebote, sin juego interior, sin puntería y sin ganas de jugar a baloncesto por parte de Laboral Kutxa se llegó al ultimo período en el que la diferencia griega se amplió a 35 puntos (88-53), la máxima del choque.

El partido 300 en Euroliga para Baskonia se convirtió en toda una tragedia griega que deja muy tocado el prestigio y la imagen del club vitoriano.

Mucho trabajo por delante para Scariolo que debe cambiar esta dinámica y "motivar" a sus jugadores. El domingo en el Buesa Arena, la visita del Cajasol, rival directo por entrar en el play off de la liga, es lo suficientemente importante para que la actitud de esta plantilla cansada y hastíada cambie, al menos, por respeto a su afición.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir